Richard Báez, muerto tras ser apresado por Policía, también fue víctima de homicidio según acta de defunción

El extracto de acta de defunción de Richard Báez, que al igual que David de los Santos murió por lesiones hechas tras ser apresado por la Policía Nacional, estableció que se trató de un homicidio.

Richard murió a principios del mes pasado Hospital Regional José María Cabral y Báez, siendo determinada la causa de muerte como un “trauma contuso craneoencefálico”, otra similitud con el caso de David.

Pero, a pesar de que Báez falleció hace casi un mes, su familia todavía no sabe los resultados de la investigación sobre la tragedia, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que aceleren el proceso.

“Primero lo agreden y le quitan su dinero y luego lo golpean hasta provocarle la muerte, solo porque se reclamó el efectivo. Estuvo durante quince días interno y pasó dos cirugías, aguantando todo ese dolor sin tener culpa alguna”, declaró María Durán, esposa del fallecido y quien se encuentra en estado de gestación.

Los dolientes aseguran que hay pruebas suficientes para apresar a los culpables de la muerte.

La familia y allegados señalan como vinculado con el caso a un capitán de apellido Aquino, quien fue trasladado a otra ciudad luego de los hechos ocurridos con Richard, junto a un grupo de oficiales. Supuestamente al hombre le quitaron 35,000 pesos y luego fue golpeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.